CUIDADOS DE LA BISUTERÍA
Cuidados de la Bisutería, al igual que la ropa, los electrodomésticos, los productos de limpieza, y de más artículos que traen instrucciones de uso, o buen manejo.
Los artículos de bisutería también deberían de contener instrucciones de cuidado y limpieza, ya que hasta los metales preciosos pueden sufrí daño, o mancharse si no se cuidan adecuadamente.
PRINCIPALES CUIDADOS.
- Cuidado con los líquidos, el contacto con el agua, perfumes, e incluso tu propio sudor gracias a tu pH, puede cambiar la coloración de los metales.
- Lo ideal es colocar la colonia antes de colocar los artículos de bisutería y esperar a que se seque la piel.
- Obviamente no deberíamos de dormir con ningún accesorio.
- Guarda en un ligar, fresco, seco, libre de polvo y humedad, si es posible pueden conservar las bolsas transpirables de silice, que son muy prácticas.
- En caso de que tus artículos sean de hilo, o cualquier otro material textil, principalmente las pulseras, evita cocinar con ellas puestas, para evitar que se quemen los hilos.
- Evita también lavar ropa usando estas pulseras ya que los detergentes y blanqueadores pueden causar estragos.
- Si está dentro de tus posibilidades, colocar una capa de esmalte transparente a tus piezas, seria genial, ya que servirá como barrera protectora
- Adicionalmente si padeces algún tipo de alergia por contacto de algún metal, propio de la pieza, esta capa también funciona para ti.
- No te abañes con los accesorios puestos.
- Otro producto que puede causas daño, es la crema hidratante, por lo que también recomendamos que la apliques antes y esperes a que seque.
- Si practicas algún deporte o actividad física, retira tu joyería.
SI YA EXISTE EL PROBLEMA, PON MANOS A LA OBRA
Si, tus accesorios ya presentan alguna mancha, he de comentar que pueden utilizar un trozo de Franela, para pulir, desmanchar y sacar brillo.
En el mercado pueden conseguir productos especiales para realizar esta tarea, te aconsejo que apliques el producto en alguna porción pequeña del mismo para garantizar que no les haga daño a tus piezas.
Si tus piezas son de metales preciosos, como oro o plata, las puedes colocar dentro de un recipiente de agua con jabón neutro de preferencia, colocas a fuego, cuando ya este caliente el agua, puedes cepillar un poco o simplemente limpiar con una franela.
Para evitar que se rayen, manchen y maltraten en general tus piezas te recomiendo:
- guardar los aretes en pares,
- utilizar un contenedor o joyero para que cada pieza tenga su lugar,
- mantener las cadenas o colares colgados,
La idea es que no se mezclen para que no se atoren, rallen o maltraten.