PIEDRA VOLCÁNICA, PARA BISUTERÍA.
Como su nombre lo dice, la piedra volcánica es aquella que a proviene del enfriamiento acelerado sobe la superficie de la tierra de la lava después de una erupción, el cambio de temperatura en las rocas, provoca que se formen poros en la las mismas.
En algunas ocasiones los cambios de temperatura tan repentinos, también general la formación de obsidiana, de cristales y otros minerales. A su vez se pueden formar rocas de vidrio.
El mundo de la joyería es muy versátil, y tenemos la facilidad de utilizar cualquier tipo de piedras preciosas, piedras económicas, cuantas de madera y de metal, mezclado con una gran cantidad de metales oro, plata, chapa de oro y plata, acero inoxidable, cuero, imitación de piel, gamuzas, hilos, listones, cordones, etc.
La piedra volcánica en la joyería, puede presentarse pulida, con un acabado fino y brillante, o bien en estado natural. Las piezas de bisutería, realizadas con este material pueden ser elegantes, bohemias. Todo va a depender de las prendas, el momento y sobre todo el estilo que decidas llevar.
Las piedras volcánicas se han estado utilizando últimamente, en pulseras para hombres, mezcladas con howlita, ónix, ojo de tigre o agatas, principalmente. También se utilizan en collares largos como los rosarios tibetanos que son muestra de misticismo y espiritualidad.
Gracias a su porosidad, las piedras volcánicas se han estado utilizando como difusor, solo necesitas una pulsera de este tipo de piedras, y aquella infusión o esencia aromática que te hayan recomendado, o que se a de tu agrado. Impregnas las piedras y listo.