DESCRIPCIÓN CUARZOS, BISUTERÍA Y SUS PROPIEDADES
Estas piedras tan hermosas y cristalinas, (CUARZOS, BISUTERÍA Y SUS PROPIEDADES), formadas por la naturaleza, son de un mineral llamado silicio, y pueden presentar diferentes formas, desde masas compactas y cristalinas, hasta formaciones hexagonales, de diversos colores.
Estas piedras naturales, no solo se utilizan en la industria dela joyería, también se usan en la fabricación de papel lija, placas de oscilación, óptica. La gemología que es la rama de la ciencia encargada del estudio de estos minerales, divide a los cuarzos en dos tipos: cuarzo-alfa y cuarzo-beta.
CARACTERÍSTICAS
Una de las características principales de esta piedra es su dureza y por tanto su capacidad para rayar metales y vidrios.
A la mayoría de las piedras preciosas se les atribuyen propiedades que ayudan al estado fisco y psiquico de las personas que los portan, pero muy en particular a estas piedras se les atribuyen propiedades esotéricas y protectoras, sobre todo aquellas de forma hexagonal. Los cuarzos son conocidos en las culturas hindúes y chinas como el cuarzo “piedra viva”, y que al colocarla en la mano se sienten vibraciones que armonizan. Otra capacidad de esos cristales son almacenar, recibir y liberar energías. Se suelen utilizar para curar algunos dolores, desordenes con los nervios y regeneración de tejidos.
Los cuarzos más conocidos son el cuarzo rosa y el amatista de tiene un hermoso color entre lila, violeta y morado. Suelen tener partículas de otros metales dentro de su composición. La amatista pose propiedades protectoras, y actúan desarrollando el tercer ojo, es decir la intuición, controlan las energías negativas y la ira o enojo. Mientras que al cuarzo rosa, se le atribuyen propiedades que nos ayudan a confiar en nosotros mismos, se utiliza par atraer el amor, actúan con el equilibrio emocional y con el ritmo cardíaco. Ayuda con a dormir bien y a alejar los malos sueños.