Ónix
El Ónix es una piedra ornamental, que se utiliza para la producción de bisutería.
Es considera como una calcedonia o bien una variedad de agata, no es un mineral, tiene su origen volcánico, es una piedra semipreciosa.
Orgullosamente México es el mayor productor o extractor a nivel mundial, específicamente en la Comarca Lagunera del estado de Durango, quien la produce.
PROPIEDADES DEL ÓNIX:
Se le atribuyen propiedades como:
- la perseverancia,
- el vigor
- y la fuerza.
Ayuda a que estemos en armonía con nuestro cuerpo y con nuestro entorno es una piedra que da protección, repele y desvía la energía negativa, útil en la meditación, ayuda a lograr el equilibrio y la conexión espiritual más profunda.
Para las personas que creen en los poderes místicos de esta piedra, es importante llevar una de ellas consigo si es que hay que tomar una decisión importante para la vida, ya que proporciona claridad, confianza y fuerza en la toma de decisiones.
Ademas de usarse en Bisutería, también se usa en artículos de decoración: vasijas, jarros, jarrones, servilleteros y hasta monederos, son esculpidos y talla dos en esta piedra.
Trata de conseguir algún objeto de este material, y colócalo en tu vivienda, te servirá de protección y limpiara el ambiente de tu hogar.
Si visitas el área de compras, encontraras aretes, pulseras de pareja, pulseras para caballero, y juegos de aretes, collares y pulsera para dama, elaborados con este preciado material.
Ami en lo personal me encanta el estilo de esta piedra, ya que proporciona glamur, elegancia y confianza a quien lo porta, ademas de ser una buena inversión, recuerda el negro nunca pasa de moda.